jump to navigation

Gama DUO

Finsa 21 acoge presentaciones de aplicaciones de los tableros ligeros y del Compac Plus December 22, 2015

Created by Finsa >> Tags  Eventos 


El espacio Finsa21 acogió en los últimos días dos eventos en los que diferentes expertos presentaron a los asistentes proyectos donde utilizaron tableros de Finsa, en concreto, de dos líneas: los ligeros y los compactos. Luis Suárez fue la persona que en representación de la compañía realizó una descripción de los productos, haciendo hincapié en los valores medioambientales que ofrece el uso de la madera y destacando que Finsa apuesta por materia prima procedente de bosques certificados, en su mayor parte proveniente de bosques gallegos.
En cuanto a tableros compactos, Finsa ofrece el Compac Plus y Compacmel Plus, con una densidad de 1.000 k/m3 que favorece el aislamiento térmico, la resistencia en ambientes húmedos, a impactos y envejecimiento. Este producto puede ir desnudo, rechapado, melaminizado, laminado e incluso con acabado Fénix, de tacto sedoso y antiarañazos. Además, ofrece la posibilidad de ignífugo. Los compactos se pueden utilizar en numerosas aplicaciones, como puertas, taquillas, panelados, instalaciones infantiles, etc.
La segunda presentación celebrada en Finsa 21 se centró en los paneles ligeros que ofrecen peso muy bajo con posibilidades de grandes dimensiones y, por lo tanto, facilidad de manipulación, manteniendo todas las posibilidades de mecanizado de los paneles normales y toda la gama de revestimientos posibles. Destacan cuatro: el Superpan Star (desarrollado en colaboración con BASF), panel sándwich de dos caras de MDF y un interior de partículas aligerado con gránulos de poliuretano expandido que lo hace 20% más ligero; El GreenPanel, el más ligero de todos, con dos caras exteriores de MDF y una cuadricula interna de MDF; el Iberpan 400, un tablero grueso de MDF de muy baja densidad (400 k/m3); un 40% más ligero que uno estándar; y el Finlight, que combina un interior de Iberpan 300 con dos caras exteriores de MDF.
Para conocer estos productos en más profundidad, AMPS Arquitectura explicó el uso que hicieron del GreenPanel para los stands de la exposición “Francia Diseña Hoy” en Matadero Madrid. Este mismo material se reutilizó para la muestra Producto Fresco del Dimad realizada por el Estudio Disolvente. Por su parte, Thelvetia Arquitectura expuso el espacio diseñado para Aldeas Infantiles en Casa Decor 2015, una estructura elaborada con diversos tipos de paneles ligeros, con una envolvente exterior en la que participaron varios artistas plásticos.

Tectónica asistió a las jornadas y escribieron un completo reportaje que podéis consultar aquí:  







  Share




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn





Follow Finsaon
Google+