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Gama DUO

Entrevista con Juan Antonio Ortiz, gerente de Montakit December 21, 2015

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“Con el roadshow de Atempo llevamos la colección al cliente, algo que en el sector del mueble de cocina y baño no se había hecho nunca”

Para quien no conozca su empresa, ¿cómo resumiría brevemente lo que hacen y a quien va dirigido?

Montakit es una empresa dedicada al mueble de cocina y baño, con todos nuestros productos en formato kit, dirigidos a carpinteros y profesionales del sector.

¿Cómo surgió el proyecto de colaboración con Finsa para codesarrollar esta colección de cocinas?

Los profesionales que trabajamos en este sector teníamos ciertas inquietudes con respecto a las cocinas de gama media-alta. Nuestros clientes creían que en nuestro perfil de empresas no se hacían producto de este nivel y lo buscaban fuera porque creían que los fabricantes de fuera tienen más calidad, pero no es así.

¿Cómo valora este proceso en el que Finsa y varios clientes han colaborado entre sí para desarrollar una gama de productos?

De la misma manera que Montakit detectó este problema en su zona, a otras empresas les estaba pasando lo mismo con sus clientes en otras partes de España, por eso surgió esa petición a Finsa para ofrecer una solución.  

¿Lo considera fructífero? ¿Volvería a repetir la experiencia de colaborar con empresas que son “competidores”?

Si, seguro, repetiremos, porque nuestra competencia está en casa, no fuera. Los compañeros que han colaborado en el proyecto de Atempo no son competidores, ya que cada uno vende sus productos, sus diseños, etcétera.

¿Cómo definiría las soluciones en cocina Atempo? ¿Qué ventajas destacaría?

La principal ventaja de Atempo es el diseño. De la serie Babilonia destacaría sus puertas cuadradas, con una encimera que se asemeja a un office, a una cocina americana y que, con el diseño Acacia Cocho que hemos escogido, va en la línea del mobiliario actual. Por su parte, Persa es una gama que destaca por su uñero, con una encimera que ofrece un efecto gola. Por último, Inca es la colección que más está gustando a los clientes, gracias a su encimera fina. Esta serie es la que mejor responde a las inquietudes y a las demandas que nos hacían nuestros clientes.

¿Cómo está siendo la experiencia del roadshow? ¿Ha atraído clientes? ¿Ha resultado una manera efectiva de mostrar las diferentes gamas de Atempo?

Desde el principio pensamos en hacer algo así, distinto y arriesgado. Con el roadshow, llevamos la colección al cliente, algo que el sector del mueble ya hacía, pero que en el ámbito de cocina y baño no se había llevado a cabo nunca. Hasta ahora sólo se aglutinaba a nuestros clientes en las ferias, que tenían que desplazarse hasta allí, en algunos casos, cientos de kilómetros. Con el roadshow, llevamos nuestros productos a su propia casa y, además de nuestros clientes, asisten también los clientes de ellos, que pueden ver de primera mano los productos, algo que con las ferias no ocurre. La experiencia está siendo muy positiva y todos los asistentes salen muy contentos porque es algo novedoso. En esta estancia del camión en Madrid, hemos recibido la visita de más de 500 profesionales y, en total, más de 2000 personas.









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