jump to navigation

Gama DUO

Felices Fiestas December 23, 2015

Creado por Finsa>> Tema  Finsa 


¡Felices Fiestas!

Se acercan las fechas navideñas y muchos de nosotros y vosotros nos tomamos unos días para descansar y disfrutar de la compañía de nuestros amigos y familia. Por ello, también nos tomamos un respiro y volveremos en enero con las pilas cargadas para contaros más noticias. ¡Felices Fiestas!








    Share




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn





Follow Finsaon
Google+




Finsa 21 acoge presentaciones de aplicaciones de los tableros ligeros y del Compac Plus December 22, 2015

Creado por Finsa>> Tema  Eventos 


El espacio Finsa21 acogió en los últimos días dos eventos en los que diferentes expertos presentaron a los asistentes proyectos donde utilizaron tableros de Finsa, en concreto, de dos líneas: los ligeros y los compactos. Luis Suárez fue la persona que en representación de la compañía realizó una descripción de los productos, haciendo hincapié en los valores medioambientales que ofrece el uso de la madera y destacando que Finsa apuesta por materia prima procedente de bosques certificados, en su mayor parte proveniente de bosques gallegos.
En cuanto a tableros compactos, Finsa ofrece el Compac Plus y Compacmel Plus, con una densidad de 1.000 k/m3 que favorece el aislamiento térmico, la resistencia en ambientes húmedos, a impactos y envejecimiento. Este producto puede ir desnudo, rechapado, melaminizado, laminado e incluso con acabado Fénix, de tacto sedoso y antiarañazos. Además, ofrece la posibilidad de ignífugo. Los compactos se pueden utilizar en numerosas aplicaciones, como puertas, taquillas, panelados, instalaciones infantiles, etc.
La segunda presentación celebrada en Finsa 21 se centró en los paneles ligeros que ofrecen peso muy bajo con posibilidades de grandes dimensiones y, por lo tanto, facilidad de manipulación, manteniendo todas las posibilidades de mecanizado de los paneles normales y toda la gama de revestimientos posibles. Destacan cuatro: el Superpan Star (desarrollado en colaboración con BASF), panel sándwich de dos caras de MDF y un interior de partículas aligerado con gránulos de poliuretano expandido que lo hace 20% más ligero; El GreenPanel, el más ligero de todos, con dos caras exteriores de MDF y una cuadricula interna de MDF; el Iberpan 400, un tablero grueso de MDF de muy baja densidad (400 k/m3); un 40% más ligero que uno estándar; y el Finlight, que combina un interior de Iberpan 300 con dos caras exteriores de MDF.
Para conocer estos productos en más profundidad, AMPS Arquitectura explicó el uso que hicieron del GreenPanel para los stands de la exposición “Francia Diseña Hoy” en Matadero Madrid. Este mismo material se reutilizó para la muestra Producto Fresco del Dimad realizada por el Estudio Disolvente. Por su parte, Thelvetia Arquitectura expuso el espacio diseñado para Aldeas Infantiles en Casa Decor 2015, una estructura elaborada con diversos tipos de paneles ligeros, con una envolvente exterior en la que participaron varios artistas plásticos.

Tectónica asistió a las jornadas y escribieron un completo reportaje que podéis consultar aquí:  







  Share




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn





Follow Finsaon
Google+



Entrevista con Juan Antonio Ortiz, gerente de Montakit December 21, 2015

Creado por Finsa>> Tema


“Con el roadshow de Atempo llevamos la colección al cliente, algo que en el sector del mueble de cocina y baño no se había hecho nunca”

Para quien no conozca su empresa, ¿cómo resumiría brevemente lo que hacen y a quien va dirigido?

Montakit es una empresa dedicada al mueble de cocina y baño, con todos nuestros productos en formato kit, dirigidos a carpinteros y profesionales del sector.

¿Cómo surgió el proyecto de colaboración con Finsa para codesarrollar esta colección de cocinas?

Los profesionales que trabajamos en este sector teníamos ciertas inquietudes con respecto a las cocinas de gama media-alta. Nuestros clientes creían que en nuestro perfil de empresas no se hacían producto de este nivel y lo buscaban fuera porque creían que los fabricantes de fuera tienen más calidad, pero no es así.

¿Cómo valora este proceso en el que Finsa y varios clientes han colaborado entre sí para desarrollar una gama de productos?

De la misma manera que Montakit detectó este problema en su zona, a otras empresas les estaba pasando lo mismo con sus clientes en otras partes de España, por eso surgió esa petición a Finsa para ofrecer una solución.  

¿Lo considera fructífero? ¿Volvería a repetir la experiencia de colaborar con empresas que son “competidores”?

Si, seguro, repetiremos, porque nuestra competencia está en casa, no fuera. Los compañeros que han colaborado en el proyecto de Atempo no son competidores, ya que cada uno vende sus productos, sus diseños, etcétera.

¿Cómo definiría las soluciones en cocina Atempo? ¿Qué ventajas destacaría?

La principal ventaja de Atempo es el diseño. De la serie Babilonia destacaría sus puertas cuadradas, con una encimera que se asemeja a un office, a una cocina americana y que, con el diseño Acacia Cocho que hemos escogido, va en la línea del mobiliario actual. Por su parte, Persa es una gama que destaca por su uñero, con una encimera que ofrece un efecto gola. Por último, Inca es la colección que más está gustando a los clientes, gracias a su encimera fina. Esta serie es la que mejor responde a las inquietudes y a las demandas que nos hacían nuestros clientes.

¿Cómo está siendo la experiencia del roadshow? ¿Ha atraído clientes? ¿Ha resultado una manera efectiva de mostrar las diferentes gamas de Atempo?

Desde el principio pensamos en hacer algo así, distinto y arriesgado. Con el roadshow, llevamos la colección al cliente, algo que el sector del mueble ya hacía, pero que en el ámbito de cocina y baño no se había llevado a cabo nunca. Hasta ahora sólo se aglutinaba a nuestros clientes en las ferias, que tenían que desplazarse hasta allí, en algunos casos, cientos de kilómetros. Con el roadshow, llevamos nuestros productos a su propia casa y, además de nuestros clientes, asisten también los clientes de ellos, que pueden ver de primera mano los productos, algo que con las ferias no ocurre. La experiencia está siendo muy positiva y todos los asistentes salen muy contentos porque es algo novedoso. En esta estancia del camión en Madrid, hemos recibido la visita de más de 500 profesionales y, en total, más de 2000 personas.









Share




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn





Follow Finsaon
Google+



Banhoazis expone sus muebles elaborados con producto de Finsa en Batimat 2015 December 18, 2015

Creado por Finsa>> Tema  Eventos 


El fabricante de muebles de baño Banhoazis estuvo presente en Batimat, una feria internacional de la construcción celebrada en Francia entre el 2 y el 6 de noviembre y que reúne a más de 2000 expositores procedentes de todo el mundo. En su stand, la empresa lusa expuso una serie de colecciones de mobiliario para el cuarto de baño, muchas de las cuales están elaboradas con producto de Finsa.


En concreto, las piezas ‘Essence 120’ están compuestas por módulos de Iberpan de 40 mm y Fibranor de 5mm en las partes curvas, con lacado en color Chocolate y con estantes en Fibrapan de 19 mm rechapado.


Por su parte, los muebles de ‘Scala 120’ también están elaborados con varios productos de Finsa: Iberpan de 60 y 40 mm lacado en blanco para la encimera y el tablero inferior; superPan Decor Studio Roble Humo de 19 mm para el frente y los cubos y superPan Decor Gris I para las traseras. El superPan Decor en tono Blanco medio también se utilizó para los costados en el caso del conjunto ‘Emotion 120’.


Asimismo, el diseño ‘Intense 100’ también recurrió a este mismo tipo de tablero para el frente del mueble, aunque con la melamina Roble Choco. Para los costados y traseras se aplicó Fibraplast blanco medio.


Banhoazis se decantó una vez más por Superpan Decor para los costados y el espejo del modelo ‘Loco 120’, con una superficie Roble Niágara. Para el frente optaron por un Fibrapan lacado en blanco mate. Este último producto también es el protagonista de los muebles ‘Eclipse’. En concreto, el espejo, los cubos y el módulo bajo están elaborados con Fibrapan lacado en blanco. Mientras, la encimera del lavabo y el frente del módulo bajo están hechos con Fibrapan rechapado.


Muchos de estos muebles están elaborados con diseños de la Studio Collection de Finsa, la gama de melaminas más innovadora de Finsa, con superficies más auténticas, más profundas y con nuevas prestaciones. Así pues, los muebles lucen un acabado a registro, que logra que la textura y la veta de la madera vayan unidas en una sincronización perfecta.











   Share




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn





Follow Finsaon
Google+



Comercial Vilarrasa y Finsa presentan la Gama Studio a 60 prescriptores, carpinterías e industriales December 17, 2015

Creado por Finsa>> Tema  Eventos 


Comercial Vilarrasa expuso los tableros de toda la Gama Studio de Finsa en sus instalaciones los días 10 y 11 de diciembre, un evento con un formato de atención directa en el punto de venta con los clientes, quienes pudieron conocer al detalles los nuevos diseños de Finsa. Para la ocasión se expusieron tableros de los ocho diseños en acabados profundos (Rock & Roll y Blues) de forma vertical en formato 2.850 x 1.000 e, igualmente, siete diseños de los acabados a registro (Jazz yTango).


Alrededor de 60 clientes se acercaron hasta las instalaciones, situadas en el Parque Empresarial Neinor Larrabetzu. Todos ellos recibieron una atención individualizada por parte de los asistentes de la Delegación de Norte, el Departamento de Marketing y Diseño y los componentes del Grupo Vilarrasa. Entre los asistentes se encontraban prescriptores, carpinterías e industriales.


Algunos de los participantes quisieron destacar tras ver las muestras que "gracias a estos productos innovadores, podré ofrecer novedades a mis clientes finales". Por su parte, otros señalaron que "son tableros que se aproximan cada vez más a la apariencia de la madera natural". Asimismo, ensalzaron la propiedad antibacteriana de estas superficies, lo que les proporciona un argumento más de venta.










    Share




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn





Follow Finsaon
Google+




Así fueron nuestras instalaciones interactivas en la UK Construction Week de Birmingham December 16, 2015

Creado por Finsa>> Tema  Eventos 

Como ya os habíamos contado, Finsa UK participó el pasado mes de octubre en la UK Construction Week de Birmingham, una de las ferias más importantes del sector. Dentro de las diferentes secciones del evento, estuvimos presentes en la ‘Surface and Materials Show’, un escaparate de las últimas soluciones en superficies y materiales para profesionales de la industria que buscan las últimas tendencias e innovaciones.


Para dicho evento, igual que para otros encuentros que Finsa ha llevado a cabo en los últimos meses con profesionales, hemos contado con la colaboración del estudio valenciano Vitamin-Arte, que preparó unas instalaciones interactivas para mostrar las cuatro tendencias del Trendbook 2015-16 de Finsa: Pioneer, Construct, Embrace y Nurture. A lo largo del evento, los asistentes pudieron vivir y sentir en primera persona estos cuatro estilos gracias a los originales stands.


Ahora os mostramos este video donde podéis ver cómo se montaron todas las instalaciones y cómo después los asistentes pudieron experimentar estas cuatro tendencias.









    Share




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn





Follow Finsaon
Google+